La serie Spotlight

Entrenamiento: diciembre 2021

Cuidar de nuestro personal es fundamental para poner en práctica nuestro propósito: brindar energía confiable que mejore la vida de las personas, a la vez que nos cuidamos mutuamente y cuidamos la tierra. Entrenamiento es una parte importante de cómo cuidamos de nuestra gente.

A man in coveralls and a safety vest walking walking around the Commerce City Refinery in Colorado.

Mejorando conocimientos, habilidades y capacidades a través de nuestro Proyecto de Mejora de Calderas

Cuidar de nuestro personal es fundamental para poner en práctica nuestro propósito: brindar energía confiable que mejore la vida de las personas, a la vez que nos cuidamos mutuamente y cuidamos la tierra. Entrenamiento es una parte importante de cómo cuidamos de nuestra gente Como compartimos en nuestro Plan de Mejora, estamos perfeccionando el programa de entrenamiento en la Refinería de Commerce City, más recientemente como parte de un proyecto más grande que incluyó la implementación de la última tecnología para ayudar a reducir las emisiones y mejorar nuestro desempeño.

Durante los últimos dos años y medio, hemos trabajado para mejorar una de nuestras calderas existentes en la Planta 1, modernizándola con dos nuevos quemadores de "NOx ultra bajo" (óxidos de nitrógeno). La caldera convierte el agua en vapor para ayudar a darle energía a los equipos y controlar las temperaturas del proceso. Los nuevos quemadores reducen las emisiones de NOx al cambiar la forma y la temperatura de la llama.

El proyecto fue un emprendimiento importante que requirió una inversión de $10,8 millones de dólares estadounidenses. Más de 50 miembros del equipo de Suncor Energy (U.S.A.) Inc. y varias organizaciones externas con experiencia en ingeniería, mantenimiento, capacitación, construcción y operaciones contribuyeron con más de 55.000 horas de trabajo. Pero, lo más importante, también invertimos en capacitación para brindar a nuestro equipo los conocimientos, habilidades y capacidades adecuados.

Jacob Taylor, un especialista en entrenamiento que ha dirigido entrenamiento en seguridad en la refinería de Commerce City durante casi cinco años, creó materiales especializados y dio clases para el personal involucrado. La capacitación incluyó instrucción formal, sesiones dedicadas sobre el equipo y oportunidades para que el personal de diferentes áreas colabore y aprenda interdisciplinariamente.

“La capacitación para este proyecto fue extensa y práctica, lo cual fue esencial para que cada miembro de nuestro equipo confiara los otros miembros y se sintiera seguro al trabajar juntos con la caldera”, dijo Taylor.

Se proyecta que la caldera mejorada reducirá las emisiones de NOx en aproximadamente 121,9 toneladas por año. Las cinco calderas de combustible gaseoso de la refinería ahora están equipadas con tecnología de quemador de NOx ultra bajo para ofrecer reducciones significativas de emisiones. Estas reducciones de emisiones también apoyan los esfuerzos de Colorado para reducir la neblina regional.

"Estamos orgullosos del compromiso de nuestro equipo con la mejora continua y la utilización del entrenamiento de los operadores para ayudar a que la caldera alcance el estándar más alto para reducir las emisiones", dijo Clarke Stoesz, líder de operaciones, mantenimiento y técnico de proyectos de infraestructura en la refinería. "Estamos dedicados a brindar a nuestro equipo el conocimiento y la educación necesarios para realizar mejoras ambientales de manera segura y confiable que permitan que la refinería suministre a Colorado energía de calidad, confiable y asequible".

Continuaremos fomentando una cultura centrada en las personas basada en la confianza y la seguridad. Brindar capacitación integral que permite a nuestros empleados trabajar juntos de manera segura para completar este tipo de proyectos. A continuación, más información Milagros Wallace, gerente de proyectos, comparte en un video más detalles sobre el proyecto de la caldera.

Como compartimos en nuestro plan de mejora, estamos perfeccionando el programa de entrenamiento en la refinería de Commerce City, más recientemente como parte de un proyecto más grande que incluyó la implementación de la última tecnología para ayudar a reducir las emisiones y mejorar nuestra eficiencia.