Monitoreo del aire de la comunidad

Desarrollamos un programa mejorado de monitoreo del aire que brinda a nuestra comunidad información de fácil acceso a partir de sensores que informan en forma casi en tiempo real.

Un vistazo al Monitoreo del Aire en Commerce City y Denver Norte

Monitoreo del aire de la comunidad

Hemos desarrollado un programa mejorado de monitoreo del aire para las comunidades de Commerce City y el norte de Denver. Visite CCND-air.com para ver información en tiempo real de la calidad del aire y los reportes de datos.

Visite el sitio web de monitoreo del aire en CCND

Monitoreo mejorado del aire de la comunidad

En respuesta a los comentarios recibidos de la comunidad el otoño pasado, desarrollamos un programa mejorado de monitoreo del aire, CCND Air Monitoring (Monitoreo del Aire en CCND), de manera coordinada y colaborativa con las redes de monitoreo del aire existentes en las comunidades de Commerce City y norte de Denver. Montrose Air Quality Services (Montrose) -un equipo externo de ingenieros, científicos, analistas y técnicos- está a cargo del programa y brinda a nuestra comunidad información de monitoreo de aire de fácil acceso a partir de sensores que informan en forma casi en tiempo real, de análisis de laboratorio y de una camioneta de monitoreo móvil. Visite el tablero de Monitoreo del Aire en CCND para revisar información en tiempo real y los reportes de datos.

La comunidad nos ayudó a dar forma a este importante programa a través de dos reuniones públicas en mayo (las grabaciones están disponibles a continuación). En las reuniones, los miembros de la comunidad aprendieron más sobre el monitoreo del aire, brindaron información sobre dónde deberían ubicarse los monitores de aire adicionales y formularon preguntas a los expertos de Suncor Energy (U.S.A.) Inc. y Montrose sobre el programa. Agradecemos a quienes participaron y nos brindaron comentarios y aportes útiles.

Lo básico del monitoreo del aire en CCND

Desarrollado de manera coordinada y colaborativa con las redes de monitoreo del aire ya existentes en las comunidades de Commerce City y Denver Norte, el programa CCND Air Monitoring mejorará la transparencia y la accesibilidad de la información de monitoreo del aire de la comunidad. Reconocemos que es probable que la comunidad tenga algunas preguntas sobre el monitoreo del aire y todo lo que eso implica, por lo que aquí hay una rápida descripción. 

¿Qué es el monitoreo del aire?

El monitoreo del aire es la medición de los niveles de contaminación del aire ambiental en un área en particular utilizando diversas tecnologías y métodos de análisis.

¿Qué se mide?

Graphic of all the molecules that are measured in the air at the Commerce City Refinery.

¿Cómo funciona?

Icon of a check mark with 5 stars above it.

Number 1

Un experto externo, Montrose Air Quality Services (Montrose), evaluó las tecnologías de monitoreo del aire.

Icon of a circle with 8 lines and circles coming out of it

Number 2

Montrose implementó tecnologías de monitoreo del aire en la comunidad. Ahora mide compuestos en el aire y reporta datos al público casi en tiempo real.

Icon of a checklist with a magnifying glass on top.

Number 3

Montrose implementó un riguroso programa de garantía de calidad para garantizar la validez y calidad de los datos.

¿Dónde puedo consultar los datos?

En tu teléfono o computadora, visitar www.ccnd-air.com

Ir al sitio CCND-Air.com

¿Dónde están los monitores del aire?

Graphic of where the air monitors in Commerce City are.
 

Un mensaje de Patrick Clark, Vicepresidente de Monitoreo del Aire Ambiente, Montrose Air Quality Services sobre el monitoreo del aire en las comunidades de Commerce City y Denver North.

Evolucionando para responder a las necesidades de la comunidad

Continuaremos interactuando con la comunidad para obtener opiniones sobre el programa. Las ubicaciones y tecnologías de monitoreo del aire pueden ajustarse con el tiempo para permitir la recopilación de datos de calidad para satisfacer las necesidades de las comunidades. Después de una fase de evaluación inicial, continuaremos respaldando soluciones de monitoreo del aire de la comunidad a más largo plazo.

Más sobre Montrose

La división de calidad del aire de Montrose es uno de los grupos de medición de la calidad del aire más grandes del mundo y se especializa no solo en la medición de la calidad del aire, sino también en el desarrollo y la evaluación de tecnologías emergentes para realizar estas mediciones. Con una oficina de calidad del aire en el vecindario Sunnyside de Denver, Montrose ha sido seleccionada en base a su amplia experiencia en la realización de programas similares de monitoreo del aire, incluido el programa “Love My Air” (“Me encanta mi aire”) de Denver.

Pueden verse las reuniones públicas que celebramos sobre monitoreo del aire en mayo de 2021 siguiendo este enlace: