Suncor Energy (U.S.A.) Inc. es dueña y opera la refinería de Commerce City. La refinería está compuesta por tres plantas de dos refinerías, que Suncor adquirió en 2003 y 2005. Esta es la única instalación de su tipo en Colorado y la más grande en la Región de las Montañas Rocosas, procesando aproximadamente 98.000 barriles por día para proporcionar combustible y productos derivados del petróleo para los residentes en Colorados. Para simplificar, a menudo nos referimos a estas instalaciones como la refinería.
Nuestras operaciones, productos, fuerza laboral e iniciativas comunitarias son locales. Compramos crudo de la cuenca Denver-Julesburg, lo procesamos en Commerce City y vendemos casi el 95% de nuestros productos, incluidos gasolina, diésel, combustible para aviones y asfalto para pavimentación, en Colorado.
Somos el principal productor de asfalto de grado de pavimentación de Colorado para carreteras y un importante proveedor de combustible para la vertiente occidental del estado por ferrocarril y camión. Nuestra refinería también es un proveedor clave del Aeropuerto Internacional de Denver, que proporciona aproximadamente un tercio de su combustible para aviones.
Operaciones de la refinería
La refinería de Commerce City opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. La quema, la ventilación de vapor y el entrenamiento contra incendios son parte de las operaciones normales del día a día, como también lo son las actividades de mantenimiento.