Seguridad y medio ambiento

Suncor Energy (U.S.A.) Inc. se preocupa profundamente por las comunidades en las que operamos en todo Colorado, en particular las que rodean la refinería de Commerce City.

Aerial view of the Commerce City Refinery in Commerce City, Colorado.

Avisos públicos

Regístrese para recibir las Notificaciones de la Refinería: obtenga actualizaciones en inglés y español cuando haya un incidente en la refinería.

Monitoreo del aire de la comunidad

Hemos desarrollado un programa mejorado de monitoreo del aire para las comunidades de Commerce City y el norte de Denver. Visite CCND-air.com para ver información en tiempo real de la calidad del aire y los reportes de datos.

Visite el sitio web de monitoreo del aire en CCND

Suncor Energy (U.S.A.) Inc. se preocupa profundamente por las comunidades en las que operamos en todo Colorado, en particular las que rodean la refinería de Commerce City. Estamos comprometidos a producir combustibles de alta calidad y otros productos críticos para impulsar la economía de Colorado de manera segura y consciente del medio ambiente. Este compromiso se comparte con nuestra fuerza laboral de más de 500 residentes de Colorado comprometidos y talentosos, incluidos más de 250 empleados sindicalizados.

Controlamos el aire y el agua y estamos dedicados a continuar brindando información a la comunidad sobre estos temas. Puede encontrar más información sobre estos procesos en las secciones siguientes.

Aire

En respuesta a los comentarios de la comunidad, estamos iniciando un nuevo programa comunitario de monitoreo del aire.

Más información sobre el monitoreo del aire de la comunidad

Monitoreo comunitario actual del aire

Actualmente, para cierres de refinerías, otros eventos planificados e incidentes no planificados, Suncor monitorea el aire en las comunidades cercanas a la refinería de Commerce City utilizando monitores altamente especializados capaces de detectar oxígeno (O2), monóxido de carbono (CO), sulfuro de hidrógeno (H2S), dióxido de azufre (SO2), vapores inflamables / combustibles (LEL) y compuestos orgánicos volátiles (COV).

El monitoreo se basa en la velocidad y la dirección del viento y lo lleva a cabo el personal de Suncor que recorre la comunidad y se detiene periódicamente para tomar lecturas y evaluar las condiciones. Damos prioridad a escuelas, parques, edificios médicos y centros de eventos, y comparamos nuestros datos con los estándares nacionales de:

  • Occupational Safety and Health Administration (OSHA),
  • American Industrial Hygiene Association (AIHA), y de
  • American Conference of Government Industrial Hygienists (ACGIH).

También monitoreamos los resultados de la estación comunitaria de monitoreo del aire del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE), que se pueden acceder en el sitio web del CDPHE. Si nuestros datos de monitoreo del aire muestran niveles que exceden los estándares aplicables, activaremos nuestro Centro de Operaciones de Emergencia (EOC, en inglés) y coordinaremos nuestros esfuerzos con los bomberos y la policía locales.

Regulaciones de las emisiones al aire

Tenemos múltiples requisitos de informes con respecto a las emisiones atmosféricas. Dependiendo de la regla, regulación o límite de permiso específico, es posible que la refinería deba notificar al CDPHE, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el Centro Nacional de Respuesta (NRC), el Comité Local de Planificación de Emergencias (LEPC) o la Comisión Estatal de Respuesta a Emergencias ( SERC). Se requiere informar siempre que se exceda un límite de permiso o cuando una regla requiera notificación a una determinada agencia, como exceder una cantidad notificable en 24 horas. Algunas notificaciones se realizan de inmediato, mientras que otras generalmente se informan el siguiente día hábil. Algunos límites de permisos tienen parámetros a muy corto plazo, como un promedio de 6 minutos, y algunos podrían ser a más largo plazo, como un límite anual de emisiones. Algunos ejemplos de nuestros requisitos de notificación aérea más comunes incluyen:

  • Exceso de opacidad de las unidades de craqueo catalítico fluidizado (FCC): más del 20% de opacidad en un período de 6 minutos,
  • Humo de llamaradas: 5 minutos en total en un período de 2 horas,
  • Límites de monóxido de carbono (CO): límites específicos de la unidad o equipo,
  • Límites de óxido de nitrógeno (NO): toneladas anuales por año por unidad o equipo individual,
  • Sulfuro de hidrógeno (H2S), en la antorcha / cabezal de gas combustible: promedio de 162 ppm en un período de 3 horas, y
  • Exceso de emisiones de dióxido de azufre (SO2) por encima de los límites del permiso: 500 libras en un período de 24 horas.

Además de estas notificaciones obligatorias, existen ocasiones en las que notificamos a CDPHE como cortesía, incluso cuando no se exceden los límites. Un ejemplo sería la quema, el humo o alguna otra actividad visible que no excediera el límite de un permiso. En comparación con 2019, a finales de noviembre de 2020, nuestro número total de superaciones de los límites de permisos se redujo aproximadamente en un 56%, la duración de nuestras superaciones de los límites de permisos se redujo aproximadamente en un 42% y nuestras toneladas de emisiones de dióxido de azufre (SO2) son aproximadamente un 48%.

Cianuro de hidrógeno (HCN)

Cuando procesamos petróleo crudo en gasolina utilizando equipos específicos en la refinería (conocido como craqueador catalítico fluidizado o FCC), uno de los subproductos es el cianuro de hidrógeno (HCN). Esto es cierto en muchas refinerías de combustible que utilizan equipos de procesamiento como el nuestro. En coordinación con CDPHE, Suncor Energy (U.S.A.) Inc. llevará a cabo el monitoreo de HCN en la refinería, mientras que el CDPHE realiza el monitoreo de la comunidad. Con base en los datos de monitoreo, determinaremos con CDPHE el camino más apropiado a seguir con respecto a HCN.

Permisos de operación Título V

Suncor Energy (USA) Inc. opera dentro de dos permisos de operación de Título V separados: uno que cubre las Plantas 1 y 3 de la refinería y otro que cubre la Planta 2. El permiso de Título V para las Plantas 1 y 3 fue revisado por última vez el 22 de febrero de 2018, y el permiso del Título V para la Planta 2 fue revisado por última vez el 15 de junio de 2009. Entre los períodos formales de renovación, los permisos del Título V están sujetos a modificaciones periódicas. Para obtener más información sobre los permisos del Título V, visitar el sitio web del CDPHE.

Hemos presentado una solicitud de renovación para el permiso Título V de la Planta 2. El proceso de renovación se rige por la División de Control de la Contaminación del Aire (APCD) de CDPHE, que establecerá el período de notificación pública de 30 días para la solicitud. La información completa relacionada con la aplicación estará disponible en ese momento. Para obtener más información sobre avisos públicos, visitar el sitio web del CDPHE.

Agua

Permiso de agua

Suncor Energy (U.S.A.) Inc. está autorizada a descargar aguas residuales y aguas pluviales a Sand Creek de acuerdo con los requisitos de los permisos de descarga emitidos por la División de Control de Calidad del Agua (WQCD) bajo el Sistema de Permisos de Descarga de Colorado (CDPS). Los permisos generalmente se renuevan en un ciclo de cinco años. Los límites de efluentes y los requisitos de permisos pueden cambiar y cambian durante cada ciclo de renovación.

PFAS

Las sustancias perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS) son un grupo de sustancias químicas artificiales que incluyen PFOA, PFOS y muchas otras sustancias químicas. Los productos químicos PFAS se han fabricado y utilizado en una variedad de industrias en todo el mundo, incluso como un ingrediente químico clave utilizado en espumas para combatir incendios en refinerías, plantas petroquímicas, aeropuertos e instalaciones del Departamento de Defensa.

Por pedido de CDPHE, Suncor Energy (U.S.A.) Inc. ha realizado pruebas de PFOS y de PFOA en la refinería de Commerce City, lo que confirma la presencia de estos productos químicos en el agua subterránea debajo de la refinería. Pruebas recientes también indican la presencia de PFOS / PFOA en el agua subterránea tratada que se descarga desde nuestra tubería de descarga a Sand Creek. Esta agua se descarga de acuerdo con un permiso emitido por CDPHE.

Creemos que la presencia de PFOS y de PFOA en la refinería de Commerce City se debe al uso histórico de espuma contra incendios de clase B, típica de un sitio industrial como el nuestro. Suncor está trabajando en estrecha colaboración con CDPHE, incluidas las pruebas de ubicaciones adicionales cerca de la refinería. Los datos resultantes indican que los compuestos de PFOS y de PFOA están presentes en diferentes niveles de concentración en las muestras de agua subterránea de Suncor, así como en las aguas superficiales cercanas (Sand Creek y South Platte River) tanto aguas arriba como aguas abajo de la refinería de Commerce City. Estamos siguiendo de cerca las acciones que están tomando EPA y CDPHE para responder a la presencia de PFOS y de PFOA.

En respuesta a la Ley de control de espumas para extinción de incendios de Colorado, hemos reemplazado nuestro inventario de espumas antiguas para extinción de incendios con una nueva espuma que cumple con los requisitos del Programa de Administración PFOA 2015 de la EPA de EE. UU. Estamos trabajando en nuestro plan para eliminar de manera segura la espuma más vieja a través de un proveedor externo.

Actualmente, el Equipo de Respuesta a Emergencias de Suncor no utiliza ninguna espuma para combatir incendios que contenga productos químicos PFAS durante nuestros eventos de capacitación para combatir incendios en el lugar. Si se necesita espuma para combatir incendios en una emergencia real, Suncor hará todos los intentos razonables para mantener el material en el sitio mediante contención o retención para evitar la migración a la superficie, el suelo o las aguas pluviales.

Sand Creek

Sand Creek es un cuerpo de agua ubicado cerca de la refinería de Commerce City. Monitoreamos y protegemos activamente Sand Creek mediante el uso de un muro límite a lo largo de la línea de agua y pozos de monitoreo de agua subterránea.

En el verano de 2021 la refinería reemplazará la pared de contención (barrera) subterránea existente y construirá una segunda pared de contención (barrera) paralela. Estos trabajos mejorarán las condiciones en los límites de la refinería.

Planta de tratamiento de aguas servidas

Muchos procesos industriales, incluido el refinado de petróleo, utilizan agua. Nuestra refinería de Commerce City utiliza agua de la ciudad y agua subterránea recolectada para la producción de vapor y el enfriamiento, así como para lavar los contaminantes naturales en el petróleo crudo, como sales y minerales, para prevenir la corrosión en nuestras unidades de procesamiento.

Gran parte de esta agua se recicla para su reutilización en nuestras instalaciones, y la porción restante se trata y se descarga en Sand Creek, bajo un permiso emitido por CDPHE. En septiembre de 2012, se establecieron criterios de cumplimiento más estrictos sobre el agua de descarga de la refinería, a partir de enero de 2018. Para cumplir con los nuevos criterios, la Refinería de Commerce City encargó una mejora de $65 millones de dólares en nuestra instalación de tratamiento de aguas residuales existente. La actualización se completó en diciembre de 2017 y aprovecha una tecnología única llamada ultrafiltración de membrana para tratar y filtrar el agua. Nuestra instalación es una de las primeras en América del Norte en utilizar esta tecnología en el tratamiento de corrientes de aguas residuales de refinerías.

La ultrafiltración de membrana elimina las partículas de las aguas residuales de hasta aproximadamente 0,08 micrones de tamaño, que es aproximadamente 1000 veces más pequeño que el diámetro de un cabello humano. Las fases de construcción en curso y futuras nos permitirán esforzarnos por mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental, así como cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas relacionadas con el tratamiento y la descarga de aguas residuales. En el pico de la construcción, el proyecto empleó a 180 artesanos que trabajaban las 24 horas. La construcción del proyecto generó negocios para empresas de construcción locales, talleres de fabricación y proveedores locales de hormigón, acero, electricidad y control, así como alojamiento y comida para los viajeros.

Información sobre tipos de alarmas

La comunidad aledaña a la refinería de Commerce City puede escuchar varios tipos de alarmas. El sistema de alarma se prueba todos los días a las 12 p.m. y se utiliza cada vez que ocurre un incidente como parte de nuestros procedimientos de gestión (respuestas) de emergencias. Existen protocolos de alarma para alertar a los equipos de operaciones para que evalúen la situación y tomen las acciones adecuadas para abordarla. Estos protocolos se alinean con nuestras mejores prácticas con respecto a escalar rápidamente, intervenir de manera segura y disminuir según sea necesario. Cualquier alarma que escuche la comunidad está destinada al personal de la refinería y no requiere la acción del público en todos los casos. Como parte de nuestro nuevo sistema de notificaciones de refinería, los suscriptores también pueden recibir una notificación cuando suena una alarma. Pulse (click) aquí para más información del sistema.

En el caso de una emergencia que requiera una acción inmediata por parte de la comunidad, continuaremos usando el Sistema Integrado de Alerta y Advertencia Pública (IPAWS, en inglés) a través del Condado de Adams para notificar a la comunidad cercana a la refinería.

Hay cuatro tipos de alarmas que puede escuchar como miembro de la comunidad cerca de la refinería. Las alarmas indicarán el tipo y la ubicación del incidente:

Investigaciones

La refinería investiga de manera rutinaria los distintos eventos operativos que ocurren en las instalaciones y compila reportes basados en los resultados de esas investigaciones. Consulte más abajo los reportes disponibles:

Resúmenes de eventos reportables

La refinería cumple con muchos requisitos de informes relacionados con el aire, el agua y los materiales peligrosos, incluidos los informes requeridos por nuestros permisos.

Para obtener información detallada sobre nuestros permisos, consulte las secciones de Aire y Agua anteriores.

Enviamos informes al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, en inglés) en diferentes momentos según los requisitos aplicables, pero ahora puede ver un resumen mensual de lo que hemos enviado en cada categoría:

 

Para ver informes individuales y otra información que se ha publicado en el sitio web del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado, visitar: