En la actualidad, más de dos tercios de todos los productos energéticos dentro de EEUU se transportan a través de oleoductos.

Este otoño, celebramos el primer aniversario de una nueva conexión de oleoducto para el suministro local de petróleo crudo a la refinería de Commerce City.

Después de años de planificación y colaboración en Suncor y con la comunidad local, los primeros barriles comenzaron a fluir a través del oleoducto el 2 de octubre de 2020. El nuevo oleoducto ha mejorado la seguridad del tráfico y ha reducido las emisiones de los vehículos, al tiempo que ha mejorado la capacidad operativa y la confiabilidad de la refinería.

"Este proyecto de gasoducto realmente muestra cómo somos más fuertes juntos", comentó Randy Lowry, gerente de ingeniería de Suncor Energy (EE.UU.) Pipeline Company. "La nueva conexión del oleoducto respalda la capacidad de la refinería de entregar productos de calidad a la región y al mismo tiempo reducir los costos de transporte".

A través de una asociación con Rose Rock Midstream, la conexión al nuevo oleoducto puede entregar casi 70 mil barriles por día desde su terminal de recepción de petróleo crudo en Platteville, CO, a los oleoductos existentes para su entrega a la refinería de Commerce City. Este proyecto ha reducido los camiones de crudo en aproximadamente 150 por día.

Las mejoras notables resultantes de la nueva conexión del oleoducto incluyen una mayor confiabilidad en la entrega de petróleo crudo en el invierno y durante otras condiciones climáticas extremas, un mayor acceso a las fuentes locales de producción de petróleo crudo y acceso directo a los oleoductos que salen de la región.